La cocina mexicana es conocida en todo el mundo por su diversidad, riqueza de sabores y una historia culinaria que se remota a siglos atrás. Sin embargo, la mayoría de las veces, las personas asocian la comida mexicana con platos como tacos, burritos, nachos, comida que, aunque es rica, definitivamente podríamos decir que sólo son la punta del iceberg.

Es por eso que queremos hacer un viaje culinario por la cocina gourmet mexicana, para descubrir esos platillos con ingredientes exquisitos y una cultura gastronómica que se enorgullece de su herencia.

Podemos decir que la cocina gourmet mexicana, se caracteriza por el uso de ingredientes frescos y autóctonos que al unirse crean una explosión de sabores en cada bocado, nosotros queremos abordar solo algunos de esos sabores emblemáticos, ¿estás listo?

En primer lugar, tenemos a los chiles, los cuales en definitiva son una columna vertebral de la cocina mexicana, y podemos disfrutar de una gran variedad, casi infinita de ellos, los cuales van desde el suave pimiento morrón, hasta el picante chile habanero. En la cocina gourmet mexicana, estos ingredientes se utilizan para poder realzar los sabores y crear con ellos salsas que pueden ir desde las más picosas, hasta las más sutiles, así como aderezos únicos que en definitiva resulta un deleite.

Por otro lado, tenemos al maíz, el cual es un alimento podemos decir básico dentro de la dieta mexicana y se usa para elaborar las deliciosas y nunca faltantes tortillas, tamales, el atole y mucho más. Hablando de la cocina gourmet mexicana, el maíz dentro de la cocina gourmet mexicana, se convierte en platillos como los “esquites trufados”, que son una versión elegante de los granos de maíz salteados con trufa y queso, por ejemplo. O bien, se pueden utilizar fácilmente en algún platillo gourmet para acrecentar su sabor y darle ese toque especial, que lo vuelve gourmet.

Ni hablar de lo espectacular del delicioso chocolate, México es el lugar de esta delicia, su chocolate oscuro y rico es utilizado en una variedad de postres de la cocina gourmet mexicana, te invitamos a probar, por ejemplo, un “mole de chocolate” para que puedas experimentar la fusión de sabores tanto dulces como picantes, cuya base principal es este exquisito ingrediente, orgullosamente mexicano.

Dentro de la cocina gourmet mexicana, nos encontramos con el uso de diferentes hierbas y especias, como el cilantro, epazote, hoja santa, canela, comino y muchas otras que son esenciales en este tipo de cocina. Estos añaden profundidad y complejidad a los platillos, ¿te ha pasado entrar a un lugar donde cocinan y percibir un aroma totalmente delicioso?, es el que proviene de esos ingredientes tan delicados que ayudan a realzar el sabor de los platillos.

Si hablamos de platillos emblemáticos de la cocina gourmet mexicana, podemos comentar que deben de ir elaborados con ingredientes de la mejor calidad, los cuales deben de estar cuidadosamente seleccionados, totalmente frescos y su proceso de elaboración debe de ser con sumo cuidado y dedicación de cada detalle, para que sea un platillo altamente delicioso.

No podemos dejar a un lado el hecho de que dentro de la cocina gourmet mexicana, los platillos no solo deben ser muy ricos y conservar las propiedades de cada ingrediente utilizado, sino que también deben de tener una excelente presentación a la vista, para que no solo se realce su sabor, sino también lo que el consumidor observe, un deleite tanto para el paladar como para los ojos.

La cocina gourmet mexicana, es una tendencia que se dirige hacia la innovación dentro de lo que es el ámbito gastronómico, hay por otro lado ciertos puntos a cumplir para que se de este término y son: los alimentos que se utilicen en los platillos, deben de conservar todas sus propiedades, se presenta y elabora cuidando perfectamente la limpieza e higiene de los mismos, el platillo final debe de estar compuesto por ingredientes perfectamente seleccionados, los establecimientos que ofrecen este tipo de platillos que provienen de la cocina gourmet mexicana, se puede decir que son muy exclusivos.

Es por todo lo anterior que te invitamos a visitar Jurema, en donde nos dedicamos a abrazar el alma y nutrir el cuerpo mediante nuestros platillos, los cuales son frescos, llenos de calidad, sabor y pensando siempre en el bienestar físico de nuestros clientes. Ejemplo de esto, son nuestra deliciosa coliflor al horno, coliflor horneada por 2 horas con hierbas místicas, sal ahumada y acompañada con pure de quesos añejos, o nuestros increíbles tacos de cochinita, receta yucateca con sus respectivas cebollas encurtidas, limoncito asado y nuestra clásica salsa de habaneros tatemados. Visítanos y compruébalo