Estamos seguros de que, si gozas de la comida saludable, o bien andas en busca de comidas más nutritivas sin tener que realizarlas tú en casa, has escuchado hablar de un restaurante fit, en caso de que no, nos gustaría comentarte al respecto de lo que se trata, entonces, comencemos.

En muchas ocasiones, el solo decidir comer fuera de casa, nos hace pensar o elegir comida que no es saludable, ya sea por costo o bien por tiempo y entonces generalmente nos vamos con la comida rápida o bien esa comida que nos hacen pensar que es sana, porque nos dan sopitas y guisados, pero que, por lo general, no lo es, aunque no dudamos que sea rica.

En los últimos años y sabiendo que necesitamos ingerir comida saludable, comienzan a aparecer establecimientos que realmente se preocupan por ofrecerla, y brindan una nueva propuesta gastronómica, y es ahí en donde nace el restaurante fit.

El restaurante fit, es una abreviatura de lo que es el restaurante fitness, un establecimiento que se preocupa por brindar comidas no solo sanas, sino también equilibradas y elaboradas con ingredientes naturales, que brinden beneficios a nuestra salud, que contengan un alto valor nutricional y que estén elaborados pensando en esas personas que mantienen o desean mantener un estilo de vida saludable.

Dentro del restaurante fit, es común ver ciertos alimentos que agregan valor nutricional a los platillos como son: frutas, como son aguacate, maracuyá, mango, coco, por hablar de las que últimamente se encuentran de moda, por así decirlo, también muchas verduras, cereales integrales, variedad de semillas y súper alimentos como la quínoa, chía, sésamo, etc., así como aceites más saludables, como el de coco, oliva, en fin, alimentos que brindan muchos nutrientes y que al realizar platillos con éstos, potencializamos no sólo sabores, sino beneficios a nuestro cuerpo.

Un restaurante fit, puede ofrecerte alimentos libres de conservantes y aditivos químicos, los cuales se encuentran en la mayoría de los alimentos industriales, verduras tiernas, carnes de animales de corral, platillos endulzados de forma natural, sin utilizar la tan temida azúcar refinada, pan sin gluten, como lo es el de trigo, maíz o quínoa, entre otros muchos.

Para un restaurante fit, el menú, debe ser saludable, platillos que le dan prioridad a los ingredientes frescos y saludables, ensaladas, proteínas magras, granos enteros y muchas verduras.

El restaurante fit, también en muchas ocasiones, permite la personalización de los platillos, en donde los comensales, pueden elegir los ingredientes que más les gusten, de acuerdo a sus preferencias y a sus necesidades dietéticas. También ofrecen opciones para las personas vegetarianas o veganas, así como bebidas saludables, jugos naturales, aguas infusionadas, entre otras.

Este tipo de restaurantes fit, han ganado mucha popularidad, por la creciente conciencia de tener una alimentación que sea saludable, este tipo de restaurantes fit, ofrecen opciones que se alinean con el objetivo de bienestar físico, facilitando el cumplimiento de objetivos nutricionales, como la búsqueda del control de la ingesta calórica, teniendo una transparencia en cuanto a la información nutricional.

También el restaurante fit, ha demostrado que la comida saludable puede ser muy sabrosa, con amplia variedad de sabores y combinaciones perfectas para satisfacer paladares exigentes. Muchos de los restaurantes fit, se suman a la sustentabilidad, utilizando ingredientes locales y sustentables, lo que atrae a las personas preocupadas por el impacto ambiental y social en sus alimentos.

Como podemos ver, los restaurantes fit, son una alternativa y respuesta a la demanda de las personas que gustan de una comida que sea no solo saludable, sino también deliciosa. En Jurema, te ofrecemos una experiencia culinaria única, ya que combinamos la nutrición con el placer de comer. Si estás buscando opciones saludables para tus comidas fuera de casa, te invitamos a visitar nuestro restaurante, te aseguramos que tu cuerpo y tu paladar te lo agradecerán.